Netflix estrena serie-película ‘Black Mirror’ dónde el espectador decide cúal será el final del capítulo

270

La plataforma de servicio de entretenimiento online, Netflix, estrenó este viernes 28 de diciembre un episodio más de su aclamada serie Black Mirror en la que el espectador se vuelve parte de él al elegir diferentes decisiones que pueden incidir en el final de este.

En “Bandersnatch”, los usuarios podrán determinar decisiones sobre el personaje principal: desde pequeños detalles que podrían se triviales hasta decisiones cruciales son las que crean una multiplicidad en los finales alternativos de Netflix.

Por lo anterior, es que la reseña del propio capítulo se ha complicado para varias personas; no obstante, el eje del propio ronda en torno a la
tiranía de las redes sociales, la capacidad de vigilancia del Gobierno y el carácter absorbente de los videojuegos.

Son 90 minutos los que el episodio-película dura en promedio; sin embargo, sumando todas las escenas y finales recortados Netflix estimó que “Bandersnatch” puede alcanzar los 312 minutos o hasta más de 5 horas en total.

Aunque la plataforma había experimentado la interactividad en su series infantiles, como Minecraft o El gato con botas, el capítulo de Black Mirror conllevó todo un apartado técnico que es difícil de apreciar a la primera vez.

Annabel Jones, productora de Black Mirror, confesó que el reto creativo en torno al capítulo al principio no entusiasmó mucho, ya que se requería de la participación activa del espectador; pero, al final, hubo un interés particular en explorar todas las posibilidades.

“Aunque esta plataforma te da un enorme potencial narrativo, debes tener la destreza para restringirlas, para mantenerte fiel a tu personaje, para mantener un mundo cohesivo”, puntualizó Jones.

 

 

 

 

Fuente: reporteindigo.com