Nikolas Cruz quería asesinar a mexicanos, afroamericanos y homosexuales

259

El joven de 19 años, quien disparó indiscriminadamente en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland el pasado miércoles, participaba en un grupo de seis personas, cuyos miembros parecen ser menores de 18 años, en el que hablaba de su obsesión por las armas y la violencia, informó CNN.

Según el reporte, Cruz habló sobre matar mexicanos, mantener a los afroamericanos encadenados y cortarles el cuello, así como de su odio a los judíos. Ninguno de sus comentarios fue hecho en broma y en el grupo de Instagram hay cientos de mensajes, memes y videos racistas, tanto de él como de los otros integrantes.

Cruz escribió en el chat grupal que odiaba a “judíos, negros (con una palabra peyorativa), inmigrantes”. En un discurso antisemita, señaló a su madre biológica, de quien dijo: “Mi verdadera madre era judía. Me alegra que nunca la haya conocido”.

CNN publicó que investiga los comentarios que Cruz pudo haber dejado en un canal de YouTube que ahora aparece eliminado. Cuando la cadena televisiva pidió un comentario sobre el grupo de chat privado al FBI, la agencia los remitió con la Oficina del Alguacil del Condado de Broward.

La mayor parte de la conversación en el grupo desde que Cruz se unió, alrededor de agosto de 2017, es entre seis personas, incluido él. Después de que un miembro expresó su odio por los homosexuales, Cruz estuvo de acuerdo y le sugirió: “Dispárales en la nuca”.

En un mensaje público en su página de Instagram, Cruz mostró lo que llamó un “arsenal” en una cama: siete armas y armadura corporal. Otra publicación en la página es una vista desde el cañón de un arma con una vista holográfica a través de una ventana hacia la calle. Su rifle semiautomático AR-15 y otras armas fueron un tema frecuente de conversación en el chat grupal.

 

mundohispanico.com