Niñas de rosa y niños de azul, ministra brasileña reforzará estereotipos

134

La actual ministra de la Mujer, la familia y los Derechos Humanos, Damares Alves, en el gobierno de Brasil, a través de un vídeo que circula en redes, reforzó los estereotipos de género con respecto al color. Aseguró que en esta “nueva era” brasileña: ‘los niños visten de azul y las niñas de rosa’.

La situación ocurrió durante la toma de protestas del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, quien también ha sido criticado desde la época de precampañas por sus posturas machistas, homofóbicas, lesbofóbicas, discriminatorias y violatorias en cuanto a derechos humanos. Incluso, se le ha comparado con el presidente norteamericano Donald Trump.

Este vídeo se viralizó rápidamente, por lo que las respuestas en contra no se hicieron esperar. El hashtag #MeninosVestemRosa (los niños visten de rosa) se posicionó en manera de protesta. Algunas personalidades brasileñas se sumaron a este acto político, por ejemplo, Caetano Veloso y Luciano Huck

Damares Alves, es abogada de profesión, trabajó como asesora de la bancada evangelista en el Congreso brasileño. Su postura siempre ha sido conservadora. 

Se le conoce por sus posturas antiderechos de las mujeres, por ejemplo, la oposición para que las mujeres tengan derecho a decidir sobre su propio cuerpo.  

Esta ministra sólo figura con otra mujer en el gabinete del gobierno de Bolsonaro.

 

regeneracion.mx