Personal del Consulado General de Estados Unidos en Mérida se une a la campaña de donación voluntaria de sangre

136

Mérida, Yucatán, 09 de agosto de 2018. El Consulado General de Estados Unidos en Mérida colabora con los Servicios de Salud de Yucatán del Gobierno del Estado de Yucatán para unirse a su campaña de donación voluntaria de sangre.

Personal del Consulado donaron sangre el día de ayer 8 de agosto, gracias a la unidad móvil del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de SSY y a sus médicos y personal que se trasladaron al Consulado para llevar a cabo la donación.

La Cónsul Beale mencionó “Para nosotros en los Estados Unidos, la cultura de donar sangre es muy importante, ya que sabemos que donar sangre salva vidas, cualquiera puede requerir sangre en cualquier momento. Nos sentimos muy contentos de poder colaborar con la comunidad e impulsar más la cultura de donación, hoy donamos en el Consulado, y los invito a donar sangre también”

Cada donación de sangre puede salvarle la vida a hasta 3 adultos o 5 niños en promedio, por lo que es importante impulsar la cultura de la donación. Yucatán ocupa el cuarto lugar de todo México en donación voluntaria de sangre, y se ha incrementado del 4% a 20% de donadores voluntarios en el estado gracias a la unidad móvil donada por United Blood Services de EE.UU., que permite al centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la SSY trasladarse a más lugares, ir a hacer campaña y recolección de sangre a escuelas, empresas, instituciones como en esta ocasión en el Consulado.

En Estados Unidos el 100% de las donaciones de sangre son voluntarias, haciendo más fácil el tener acceso a sangre en caso de que un paciente lo necesite, ya que ya hay en los bancos y se puede tomar de ahí, en lugar de tener que llamar a familiares y amigos cuando un familiar lo necesite.

La colaboración entre el Consulado y la SSY es una muestra de apoyo a la comunidad, por medio de la donación de sangre que beneficiará principalmente a niños que padecen cáncer de Yucatán por medio del Centro Estatal de Sangre.  El Consulado espera hacer esta donación de sangre voluntaria sea un evento anual, e invita a la comunidad a donar para salvar vidas.

Agradecemos el apoyo del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de SSY la Secretaria de Salud de Yucatán por ser nuestros socios y expertos médicos para poder llevar a cabo este evento.

El Banco Estatal de sangre se encuentra dentro del Hospital O’Horan en Avenida Itzaes por Av. Jacinto Canek en Mérida, Yucatan y se les da prioridad a los donadores voluntarios.