Peso sufre caída frente al dólar por crisis en Turquía

253

Este viernes el peso mexicano registró una pérdida debido al nerviosismo en los mercados financieros, luego de que el gobierno de Estados Unidos duplicó los aranceles a la importaciones de acero y aluminio provenientes de Turquía.

El jueves, la moneda mexicana cerró la sesión con una depreciación de 1.14 por ciento o 20.9 centavos, al cotizarse en 18.68 pesos por dólar al mayoreo, como consecuencia de un efecto contagio tras la depreciación de la lira turca, que durante la sesión cayó 4.93 por ciento.

Este viernes el dólar se vende en 18.99 pesos, lo que significa una pérdida para la moneda mexicana de 1.93 por ciento respecto al cierre de este jueves, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cayó hasta 1.32 por ciento a 48 mil 593 unidades.

Banco Base señaló que  las tensiones comerciales afectaron principalmente a las divisas de economías emergentes, como el rand sudafricano que perdió 2.12 por ciento, el peso argentino que cayó 1.66 por ciento y el real brasileño, que se depreció 0.81 por ciento.

 

aristeguinoticias.com