Rolando Zapata dará su informe el domingo 21 de enero

165
Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2018.- Por segundo año consecutivo, empresarios de la radio y televisión en el estado cedieron el tiempo en sus estaciones y canales para difundir el mensaje que el Gobernador Rolando Zapata Bello dirigirá, vía redes sociales, al pueblo de Yucatán el domingo 21 de enero con motivo de su quinto Informe de gestión.
Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en la entidad, encabezados por su presidente Gerardo Vargas de Santiago, visitaron este día al mandatario estatal para informarle sobre la decisión que han tomado sus respectivos medios de comunicación para realizar la transmisión, la cual no tendrá costo alguno y se hace como parte del compromiso de mantener informada a la ciudadanía.
En presencia de concesionarios y permisionarios del ramo, el líder de la citada Cámara ratificó el apoyo y compromiso de los industriales del ramo para sumarse al esfuerzo que la administración estatal está haciendo para que toda la sociedad esté informada sobre las acciones, programas y obras que están transformando a Yucatán y lo ponen de moda.
Acompañado del director General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Fernando Castro Novelo, el titular del Poder Ejecutivo destacó la disposición de la agrupación empresarial para establecer una alianza que permita hacer un ejercicio similar al del año pasado, al que consideró como exitoso por la mayor proyección que alcanzó y el énfasis puesto en el contenido, el cual sirvió de modelo para replicar en otros estados del país.
“Tenemos cosas importantes que informar, todo esto contribuye a generar un estado de ánimo y optimismo. Porque los retos y obstáculos siempre van haber, la importancia es cómo la sociedad los vea, ya que el estado de ánimo de un pueblo es esencial para cualquier proceso de desarrollo. Es por eso la importancia de ejercicios como éste, para que la sociedad vea con hechos, realidad y resultados cómo vamos”, puntualizó desde el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno.
Tras señalar que la hora y el lugar desde donde emitirá su mensaje se dará a conocer en los próximos días, Zapata Bello remarcó el compromiso social de la CIRT Yucatán, de cada uno de los grupos radiofónicos y televisivos que la conforman, por lo que los convocó a seguir construyendo el estado de ánimo que contribuya a fortalecer el cimiento de paz, tranquilidad y armonía.
En su turno, Castro Novelo precisó que como el año pasado el quinto informe de Gobierno tendrá un formato innovador acorde a las medidas de austeridad y cuidando el gasto público, por lo que será sin invitados especiales y además de lo que marca la Constitución local de enviarlo por escrito al Congreso del estado, el Gobernador dirigirá un mensaje por redes sociales.
Cabe recordar que, el año anterior, el mandatario dirigió un mensaje vía redes sociales con motivo de su cuarto informe desde la escuela Ignacio Zaragoza, en la colonia Itzimná de esta ciudad, en donde cursó su educación primaria.
En la visita estuvieron presentes por Grupo Sipse, Mario Ancona Teigell, de Trecevisión, Danae Domínguez Nolasco, de Cadena Rasa, Bernardo Laris y Mario Alcalá Domínguez, de Grupo Fórmula Yucatán, Jorge Iglesias Bermúez, de Sona 89.3, Arturo Iglesias Bermúdez, de MVS Radio, Bernardo García Flores, de Grupo Rivas, Rafael Rivas Polanco y Alejandro Rivas Pintado.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here