Samsung lanza el nuevo Galaxy Note9

116

Con una pantalla de 6.4 pulgadas, una plataforma de seguridad ‘Knox’, así como escaneo de huellas digitales, iris y reconocimiento facial, Samsung presentó este jueves el Galaxy Note9, su última creación en el sector de los teléfonos inteligentes.

El nuevo Note9 cuenta con una batería de 4 mil mAh, la más duradera de toda la gama de Samsung. Además, otra de las ‘sorpresas’ del gigante tecnológico es la renovación del S Pen, un controlador Bluetooth-de bajo consumo de energía- que permite tomar selfies, presentar diapositivas, pausar y reproducir videos de manera remota.

Con tan solo 40 segundos de carga, la S Pen permite reproducir videos hasta por 30 minutos; además de que tiene una capacidad de tomar fotografías hasta 10 metros de distancia.

El nuevo teléfono inteligente de Samsung estará disponible con dos opciones de almacenamiento interno: 128 GB o 512 GB, con capacidad para insertar una tarjeta microSD con capacidad de hasta 1 TB; y costará entre 999.99 y mil 249 dólares, respectivamente.

Durante la presentación en Nueva York, el presidente de la División de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics aseguró que el diseño del nuevo Galaxy Note9 pretende adecuarse a las necesidad de vida de sus usuarios.

“La serie Galaxy Note siempre ha sido la apuesta tecnológica más avanzada de Samsung y que define al sector con su innovación, y Galaxy Note9 no es la excepción. Galaxy Note9 está diseñado para brindar el nivel de rendimiento, potencia e inteligencia que los usuarios evolucionados quieren y necesitan en la actualidad”, comentó DJ Koh.

De acuerdo con Bloomberg, el nuevo smartphone ingresa al mercado en un momento de desaceleración de la demanda de teléfonos inteligentes en todo el mundo. El Samsung Galaxy Note9 tendrá que enfrentarse a la aparición, en septiembre, del nuevo modelo de iPhone.

En México, el Note9 estará disponible a partir del 23 al 30 de agosto de 2018 en preventa en línea; y el 30 de ese mismo mes estará disponible en tiendas Samsung, así como en operadores de celulares y tiendas departamentales.

En el evento de este jueves en Nueva York, Samsung también presentó un nuevo Galaxy Watch que compite con un producto similar de Apple. El reloj inteligente rediseñado tiene una pantalla circular, es resistente al agua y puede conectarse a redes celulares LTE, según la compañía. Además, ofrecerá una mayor duración de la batería en comparación con los modelos de reloj anteriores de Samsung, y será compatible con un nuevo cargador que puede cargar simultáneamente teléfonos inteligentes y el reloj.

Placeholder block

Samsung también lanzó una nueva categoría de producto para su línea, el altavoz Galaxy Home. Con este dispositivo ingresa en un mercado donde ya está presente Echo de Amazon.com, Google Home de Alphabet y el Apple HomePod. El nuevo altavoz tiene ocho micrófonos y se enfoca en la calidad del audio, dijo Samsung. Samsung señaló que el anuncio es una presentación preliminar y que se entregaría más detalles en el futuro cercano.

 

elfinanciero.com

Compartir