Reaparece Ivonne Ortega, pide unidad de los liderazgos para recuperar la gubernatura

139

Mérida, Yucatán, 09 enero 2019.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron en la casa del pueblo para la presentación de la planilla blanca ante la comisión de elecciones del PRI, presentada por el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ángel Prieto Méndez.

En el evento, se informó que la llamada planilla de unidad está conformada por alrededor de 250 personas y a pesar de que no se revelaron todos los nombres, destacan personajes importante como la ex gobernadora de Yucatán  Ivonne Ortega Pacheco, El ex secretario de gobierno Roberto Rodríguez Asaf, el senador Jorge Carlo Ramírez Marín, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Felipe Cervera Hernández, el ex candidato a la gobernatura de Yucatán Mauricio Sahuí y el diputado Francisco Torres Rivas.

En entrevista la Ex Gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega señaló que se juntan los mejores liderazgos para recuperar la Gubernatura y los espacios que se perdieron en estas elecciones:

“El PRI nunca se debió de alejar de los que trabajan en tierra, los que escuchan a los militantes y a la sociedad; hoy se ha logrado conformar una planilla a la que me invitaron a acompañar porque de acuerdo a los estatutos como ex gobernadora me impide estar en el consejo, pero hoy vengo a acompañar a los militantes que conforman los liderazgos, todos los grupos, la militancia, las estructuras”.

Aseguró que el PRI seguirá en pie lucha, que el partido es fuerte cuando escucha a sus militantes, por lo que tras la derrota empezarán a volver a reintegrarse y a unirse para estar nuevamente fuerte.

“La lucha es lo que importa, son tiempos diferentes, pero la lucha es lo que importa, si regresamos a la base recuperaremos como lo hemos hecho en otras ocasiones”.

Se espera que para finales de mes se den a conocer los detalles de la convocatoria para designar al futuro presidente del partido; asimismo, aseguran que buscarán la unidad del partido para recuperar fuerza entre la sociedad yucateca ante el enorme panorama de desconfianza que atraviesa el PRI en todo el país. Trabajaran para buscar la gubernatura y los espacios perdidos en las pasadas elecciones.