Se pronostican altas temperaturas durante los próximos días para la Península de Yucatán

170

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2018.- Las temperaturas de calurosas a muy calurosas se mantendrán durante los siguientes días al seguir el dominio sobre la región de un sistema de alta presión, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius para los estados de Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman valores de 32.0 a 26.0 grados.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien el potencial de precipitaciones es bajo, pudieran presentarse lloviznas aisladas en el sur de Campeche y en el sur y zona costera de Quintana Roo. Para Yucatán no se esperan lluvias.

Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

El domingo, de acuerdo con el CHMRM, se prevén registros máximos de 31.0 a 35.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

El potencial de precipitaciones es también escaso este día para Yucatán, aunque el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer lluvias en el sur de los estados de Campeche y Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h, especialmente en las zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Para el lunes se anticipan temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se esperan de 32.0 a 36.0 grados.

El potencial de lluvias es bajo para la región, aunque no se descartan lloviznas en las porciones oriente y sur de Yucatán; sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.

 

(Comunicado de prensa)

Compartir