Se registra segundo apagón en lo que va del mes, usuarios hartos de cortes del servicio de energía

Mérida, Yucatán, 22 abril 2019.- Un nuevo apagón eléctrico afectó este día algunas ciudades del estado y de Quintana Roo.

Poco más de las 2:30 de la tarde, varios usuarios en redes sociales reportaron un corte en la energía eléctrica en diferentes partes de la ciudad de Mérida. Al respecto, usuarios comentaron que algunos semáforos de las avenidas principales no funcionaban. Entre las colonias afectadas se encuentran Juan Pablo II, Caucel, Colonia México, Cholul, Centro, fraccionamiento las américas, entre otros.

A pesar de que este apagón no duró más de 1 hora, fueron los usuarios quienes se dijeron molestos de que esta situación se presente de manera recurrente, pues en lo que va del mes, ya suman 2 apagones de manera generalizada que ocurren en la península, pues tambien el estado vecino de Quintana Roo y Campeche, tambien reportaron el corte de energía.

 El pasado 5 de abril se reportó un apagón a nivel peninsular que afectó a mas de un millon y medio de personas, las causas fue un incendio cerca de unas torres de energía, lo que ocasionó que el apagón haya sido de manera peninsular.

Al respecto de este apagón, se desconocen las causas pues hasta el momento CFE no ha emitido ningún comunicado.