Sentarse por horas puede ser dañino para el corazón

153

Un nuevo estudio ha revelado que las personas que pasan mucho tiempo sentadas son más propensas a desarrollar diabetes e inconvenientes en el corazón; una postura que ha sido discutida por los especialistas.

Por su parte, un conjunto de cardiólogos ha localizado un vínculo directo entre el sedentarismo y las enfermedades del corazón.

Lo curioso del asunto es que la inactividad puede generar insuficiencia cardíaca, un problema en el cual el corazón se vuelve más débil progresivamente y no consigue bombear suficiente sangre al cuerpo.

El corazón se ve afectado cuando no hay movimiento por parte de las personas.

De acuerdo con el portal Completo, cuando las células del músculo cardíaco se ven afectadas o están muriendo producen las proteínas denominadas troponinas, tras esto un ataque al corazón libera miles de esas partículas en el torrente sanguíneo y con ello los índices elevados de la proteína revelan que algo anda mal.

Según lo dicho por la página New York Times en Español, el análisis demostró que los niveles de troponina son superiores en las personas que pasan cerca de 10 horas sentadas. Para el estudio, los investigadores recolectaron información de mil 700 pacientes del estudio Dallas Heart Study la información agregaba resultados de pruebas cardíacas, muestras de sangre y el historial médico de los sujetos.

Al final, tras examinar a detalle las muestras de sangre, los investigadores se dieron cuenta de que las personas que pasaban muchas horas sin moverse y que efectuaban poca actividad física tenían índices mucho más elevados de troponina que las más activas, una sustancia que impulsa los problemas del corazón si se concentra demasiado en la sangre.

 

lanetanoticias

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here