Testigos recuerdan el accidente donde murió Pedro Infante hace 61 años en Mérida

152

 

 

 

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2018. Se cumplen 61 años de la muerte de Pedro Infante; en el lugar donde cayó el avión en Mérida Yucatán ubicado en la calle 54 con 87, conocido como la esquina de la socorrito; cada año acuden a recordarlo y realizarle una ofrenda.

María de los Ángeles Chan, tenia 24 años pero recuerda aquella mañana de 1957 cuando fue testigo y sobreviviente del accidente; cuenta la tragedia con tristeza porque también murió su prima Ruth Rosel al incendiarse el avión.

-Cayó parte del avión en el patio de mi casa, estaba con mi hermana y nos abrazábamos al ver como venia el avión, no sabíamos para donde correr, reaccionamos y nos movimos, fue un día terrible, triste porque perdimos a un familiar y otro vecino que falleció porque le alcanzó; fue muy trágico, cuando yo logré regresar y entrar a mi casa ya habían levantando los cuerpos-.

Fue un día largo para los vecinos y con emociones encontradas por la pérdida de los familiares y al enterarse de quien iba en la avioneta era el ídolo de México.

Las canciones y películas de Pedro Infante sigue tocando corazones a pesar de los años de la ausencia; por ello en Mérida lo tiene presente.

-Están bonitas sus canciones, sus películas, cuando yo las veo me hacen llorar, no hay otro como él- dice Rosario Fajardo, vecina del rumbo.

Los familiares de Pedro Infante le realizan diversos homenajes y agradecen las muestras de cariño de la gente que recuerda al ídolo de México.

Como cada año su hijo Armando el “Torito” Infante llega a la ciudad para participar en el homenaje.

-61 años que falleció mi papá todos estamos contentos, muy felices de recordarlo y eso me da mucho gusto, que la gente siga viniendo-.

Mérida fue una de las ciudades que Pedro Infante visitaba con frecuencia incluso tenia una casa en la Av. Itzaes, por ello la gente lo recuerda con cariño.

En Mérida existe un parque en su honor, galerías y monumentos.