Trabajadores del Sector Salud se encadenan en las puertas de la Secretaría y cierran acceso a trabajadores

Mérida, Yucatán, 15 de agosto 2019.- un grupo de inconformes se manifestó el día de hoy a las afueras de la secretaría de Salud, donde se encadenados en las puertas de acceso principal y lateral y prohibieron la salida y la entrada del personal que se encontraba dentro del recinto.

Entre sus quejas señalaban despidos injustificados de cerca de 40 trabajadores sin la liquidación correspondiente y el cambio del centro laboral de algunos trabajadores que tenían alrededor de 40 años laborando.

El líder sindical, José Maldonado, señaló que además de los despidos exigen el reconocimiento del sindicato De trabajadores del sistema nacional de Salud sección 10 Yucatán, ante la secretaría, que, según señalan, no les han dado respuesta ante la solicitud.

«Lo único que pedimos es un documento en donde él reconoce o nos da la negativa con ello podemos actuar conforme la ley. Nosotros no violamos la ley sabemos que estamos en la legalidad tenemos toma de notas nacional, estatal y no estamos en contra de cuestiones legales.»

El líder sindical subrayó que el secretario el Dr. Mauricio Sauri Vivas está violando los derechos de los trabajadores a una libertad sindical por lo que exigen una respuesta inmediata.

Al lugar también llegaron elementos antimotines de la secretaría de seguridad pública para resguardar el área y dialogar con los manifestantes para abrir las puertas de acceso y permitir que salga el personal.