Turistas abarrotan las playas de progreso en el primer fin de semana de vacaciones

Mérida, Yucatán, 18 abril 2019.- Con la llegada de las primeras vacaciones del año, el arribo de la llegada de turistas a la capital del estado incrementa de manera considerable, en especial, los turistas internacionales que arriban desde el estado vecino de Quintana Roo.

El turismo nacional también incrementa durante estas fechas, pues debido a la alta promoción que ha tenido el estado, se convierte en uno de los destinos favoritos a visitar en este primer fin de semana.

Los habitantes del puerto, son los más beneficiados con temporada vacacional de semana santa, pues tanto comerciantes, artesanos y restauranteros, apuntan que la temporada pinta un panorama favorable, pues a pesar de que aún no llega un crucero, se nota considerablemente la llegada del turismo internacional.

«Mucha gente, muy amable porque vienen del interior de México, ya vez que Yucatán es un lugar muy tranquilo no hay violencia, eso les da mayor seguridad para estar felices aquí en el puerto de progreso» comentó Julio Alvarado, comerciante.

 A pesar de que el clima de hoy fue favorable para la costa yucateca, los comerciantes señalan que tras los reportes de la entrada del frente Frío 52, podría disminuir de manera gradual los visitantes a la costa. Esperan que el clima se mantenga durante este fin de semana, pues son las fechas en las que el turismo nacional más visita.

«la playa la acabamos de llegar, a penas la estamos visitando, pero si se ve muy padre, en lo que llegamos ahorita por lo general Mérida, muy bonito» Platicó Mauricio Castillo, visitante de Coahuila

Las playas de puerto progreso permanecen completamente limpias y libre de sargazo, lo que también ha generado una buena imagen entre los turistas, pues comentan que las aguas se ven igual o similares a las playas de Quintana Roo:

«No pues el agua se ve excelente el clima mucho calor, pero muy agradable, muy bonito, muy bonito el mar y muy bonita la zona, muy limpia y con algo de turismo, muy bonito.” explicó Juan Manuel Cervantes, visitante de Guanajuato.

Finalmente, Los operativos de seguridad por parte de la secretaria de Seguridad Pública, policía federal y elementos de la Marina se mantendrán durante todo el día en esta temporada vacacional para asegurar la integridad de todos los visitantes que pisan la costa yucateca durante este periodo vacacional.