UADY forma profesionales altamente capacitados en el uso de tecnologías

153

Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2019.- El mundo laboral de hoy en día demanda cada vez más profesionales capacitados en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, conjunto de disciplinas conocidas como STEM por sus siglas en Inglés. Los avances tecnológicos de esta era digital han transformado el mercado laboral y los profesionales encargados de introducir y gestionar estos avances en las empresas ganarán mayor relevancia en los próximos años, afirmó la maestra Ileana Vázquez Carrillo, coordinadora de la Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información (LATI) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

“La Universidad, consciente de la calidad y pertinencia que sus programas educativos deben proveer a la sociedad y de su responsabilidad con la misma, ofrece esta carrera desde agosto de 2004, está Acreditada desde 2012 por el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) y se ubica en el nivel 1 del Padrón de Programas con Alto Rendimiento Académico de la SEP”.

Impartida en la Facultad de Contaduría y Administración, “el programa de LATI es innovador y vanguardista y tiene como objetivo generar profesionales altamente capacitados en el uso de tecnologías, lo que les permite desarrollar programas, configurar equipos, gestionar la seguridad y en general, administrar proyectos orientados a entregar soluciones integrales de tecnologías a las empresas y organizaciones”, comentó.

Vázquez Carrillo, destacó que las tecnologías de información y comunicación (TIC) están en continuo cambio y avance tecnológico, este proceso se desarrolla acompañado de una transformación de la sociedad. La educación, las relaciones interpersonales y la manera de generar y compartir la información evolucionan a la par que estas tecnologías.

“El perfil de quienes egresan de esta carrera es el de un profesional muy capacitado en el desarrollo tecnológico, pero que además domina el lenguaje de los negocios lo que lo convierte en un puente que enlaza las áreas de tecnología con las de la administración de las organizaciones, esa es su mayor competencia”.

“Las empresas y organizaciones con visión, reconocen cada vez más la necesidad de contar con elementos que puedan brindar soluciones de carácter tecnológico. No es de extrañar que por contar con este perfil profesional, el 100% de los alumnos que egresan de esta licenciatura, ya cuenta con empleo al momento de hacerlo, tanto a nivel local, nacional e internacional inclusive”, agregó.

La coordinadora explicó que los candidatos a ingresar a esta carrera pueden provenir de los bachilleratos generales o técnicos equivalentes, preferentemente del área de ciencias sociales y económico administrativas, sin que esto sea un requisito indispensable.

“Con lo que sí deben contar invariablemente es con actitud de servicio, capacidad de trabajar en equipo y enfrentar desafíos, perseverancia en el logro de sus objetivos, así como gusto por aprender y dominar el idioma Inglés”, finalizó.

La convocatoria a este y todos los programas de licenciatura de la Universidad, así como el proceso de admisión, puede ser consultado en el sitio www.ingreso.uady.mx, para mayor información sobre esta carrera se pueden comunicar o acudir a la Facultad de Contaduría y Administración.

Boletín de Prensa