Un buen trabajo, más salud y dinero, entre los propósitos de año nuevo más comunes de los yucatecos

150

Mérida, Yucatán, 26 diciembre 2018.- Cómo cada fin de año, son cientos las personas que reflexionan sobre el pasar de su vida en el año que está por concluir y se visualizan en el año próximo que están por vivir. Ante ello, las personas suelen hacer una breve lista de lo que quieren lograr en el año que está por entrar y ante esto, surge los tan famosos “Propósitos de Año nuevo”.

Empezar el año con total motivación para alcanzar los objetivos, metas y propósitos es realmente fácil. Lo difícil, se encuentra cuando ya es enero y queda plantarse de frente y mantener el espíritu el resto de los meses que aún están por pasar.

Los propósitos más comunes son los de siempre: hacer dieta y Bajar de peso, ir al gimnasio, leer un libro, viajar, ahorrar dinero; pero son realmente pocas las personas que cuentan al final del año lo que verdaderamente cumplieron y lo que no.

Algunos propósitos de los Yucatecos están el pasar las materias de la escuela y no adeudar ninguna; otros, piden más salud para la familia, dinero y trabajo para el año que viene; y unos cuantos más, buscan el amor y la estabilidad emocional que se prometieron este año y no se cumplió. Pero también no falta el padre de familia que busca que el negocio familiar prospere para que a la familia le vaya bien en todo.

No importa realmente cuales propósitos coloques en tu lista, lo que realmente importa y según expertos, es el plantearte metas concretas y objetivas que puedas cumplir en un lapso de tiempo no mayor a 3 meses. De esta forma, tu meta o propósito lo cumplirás de forma más rápida y directa sin siquiera darte cuenta.

Fijar un plazo, hacer una revisión mensual o semanal, ordenar tus propósitos de menor a mayor complejidad, tener un propósito de vida, y tener metas polifacéticas, son también algunos de los consejos que expertos dan para que los propósitos que te plantees pueden llegar a cumplirse y tacharla de la lista de propósitos cumplidos del 2019.