VBike, el nuevo sistema de bicicletas sin cicloestaciones inicia operaciones en México

Habilitará 2 mil bicicletas en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

130

A partir de este viernes iniciará la operación de 2 mil bicicletas del sistema de servicio compartido VBike en la delegación Benito Juarez de la Ciudad de México, apostando por un modelo de movilidad urbana que no requiere cicloestaciones.

La startup mexicana planea poner en funcionamiento un total de 100 zonas de ascenso y descenso que serán repartidas entre diferentes colonias de la delegación, permitiendo que los usuarios seleccionen la unidad de su preferencia a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

Para utilizar el servicio únicamente tienes que descargar la aplicación VBike (disponible para iOS y Android), darte de alta tu información y seleccionar un esquema de pago; posteriormente podrás ubicar la bicicleta más cercana y buscar una de las zonas de estacionamiento designadas.

Al llegar a tu destino deberás cerrar el candado que se encuentra en la parte posterior de la bicicleta y marca tu viaje como concluido en la aplicación; los costos del servicio van desde los 10 pesos por viaje, 50 pesos por día, 99 pesos al mes y 499 pesos anuales, esta último con 2 meses gratis de servicio.

 

SDP Noticias

Compartir