Yalitza Aparicio niega que se haya hecho rica con Roma

302

Yalitza Aparicio conquistó al público tras protagonizar la cinta Roma, de Alfonso Cuarón; de la noche a la mañana, la joven se hizo famosa, y ha sido la portada de prestigiosas revistas, lo que hace pensar que probablemente sus ingresos aumentaron.

Sin embargo, en una entrevista para Radio Fórmula, la joven señaló que las cosas no son como algunas personas imaginan.

A pesar de que Yalitza Aparicio se convirtió en la primera actriz indígena mexicana en ser nominada como Mejor Actriz en los Premios Oscar, lo único que ha conseguido es fama, porque económicamente, la situación parece ser la misma:

Dinero, discúlpame si soy muy sincera, no lo tengo. (Roma) es un primer proyecto que tengo. He leído comentarios que mencionan eso, pero son cosas que no he dicho y por lo tanto no son verdad”.

Yalitza señaló que a pesar de que ha pasado a ser el centro de atención, su personalidad no ha cambiado:

Sigo manteniéndome como soy, con una sonrisa de nervios, porque es de nervios; y sencilla, porque no soy muy dada a cosas extravagantes, sigo con mis mismos gustos”.

La joven añadió que le sorprende que se difundan cosas que ella no ha comentado:

Lo único que me ha sorprendido de todo esto, es saber cómo se maneja (el medio). A veces veo noticias falsas, que de mi boca no salieron. Me sorprende llegar a un punto de decir, ‘he vivido en un mundo de engaños, donde no todos los medios dicen la verdad’. Ha sido bueno estar aquí y descubrirlo, (así) por lo menos puedo decirles a mis papás, ‘no creas en todo lo que lees’”.