Yucatecos esperan que la gasolina baje con la entrada del gobierno de AMLO

107

Mérida, Yucatán, 03 diciembre 2018.- Con la entrada del nuevo presidente en días pasados, las expectativas para cumplir las promesas que en campaña se difundieron aún se mantiene de manera positiva en algunos ciudadanos.

El tema del aumento o disminución de los hidrocarburos, aún se mantiene fuerte en la boca de los ciudadanos. El actual presidente de México en su discurso de la toma de protesta, prometió que, en su gobierno, la gasolina bajará a una vez que la refinería se comience a construir en Tabasco. Sin embargo, en el segundo discurso cómo presidente de México, AMLO afirmó que el precio de la gasolina sólo aumentará de acuerdo con la inflación.

Ante esto algunos ciudadanos expresaron que, durante estos tres días del nuevo gobierno, ha habido muy pocas expectativas respecto a los precios de los combustibles, ya que aseguran que los precios se mantendrán:

“No ha bajado nada, pero no incluye mucho de lo del presidente sino de que las finanzas y muchas cosas, para que pueda bajar la gasolina influye muchas cosas, No he notado un desabasto de la gasolina” expresó Diego Manrique, ciudadano yucateco.

Así mismo, los ciudadanos ven a futuro la probabilidad de que los precios del país en materia energética, mejoren y sólo queda el esperar a que el actual presidente cumpla o no, sus promesas de campaña:

 “El precio se ha mantenido, es el precio que se ha puesto es el que ha tenido, es promesa que hicieron ciertas autoridades de que van a bajar, vamos a ver, en eso estamos, como ustedes están eso, nosotros también. No, no, no la verdad no he escuchado nada” indicó Cesar Lara.

Finalmente, en este fin de semana pasado, se informó a nivel nacional un desabasto de combustible en el centro del país, siendo el más afectado, Toluca, así lo reportaron cientos de usuarios en redes sociales quienes, sorprendidos, comentaban que había varias gasolineras cerradas en la ciudad:

“Mi mamá está histérica, porque llevamos 40 minutos buscando gasolineras y están cerradas” difundió un usuario de Twitter.

 A pesar de que el desbasto no se debió a un problema político, sino más bien de logística, al menos, a sí lo informó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina. El desabasto del centro del país no afectó a Yucatán por lo que algunos ciudadanos no vieron inconveniente al ir a cargar este lunes su combustible:

 “Aquí no, pero oí noticias de que en Toluca hay desabasto de gasolina. En cuanto al precio no creo que baje la gasolina creo que se va a mantener, así como nos dejaron el país creo que se va a mantener” platicó Eduardo González, ciudadano yucateco.

Se espera que el desabasto sea solucionado a inicios de esta semana.

 

 

Angel Novelo / Yucatán en Corto

Compartir