36 comercios clausurados por exceso de Ruido en el centro histórico de Mérida

Mérida, Yucatán, 24 agosto 2019.- Cerca de 3 comercios del giro Restaurant-Bar del centro histórico fueron clausurados el día de ayer en un operativo que busca cumplir el nuevo reglamento contra el ruido excesivo en la ciudad. 

El alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, mencionó que estos operativos se realizarán cada semana para evitar que comercios no cumplan la nueva normativa del ruido sean sancionados debidamente

“Estos lo estamos haciendo cada fin de semana , entre jueves y sábado estamos haciendo , un promedio de entre cuatro y 6 clausuras , lo que queremos es que la gente pueda seguir  realizando sus actividades pero con orden al nuevo reglamento  contra el ruido y que también hoy el operativo que ya hemos puesto para cumplir los decibeles  está dando sus primeros resultados” expresó el alcalde.

El alcalde también precisó que en lo que va del año se han clausurado cerca de 36 establecimientos del centro histórico, mismos que han sido sancionados. Destacó que en el caso de los comercios clausurados es un primer aviso y basta con cumplir la normativa para que puedan volver a abrir, aunque, si hay una reincidencia, podrán sancionado con multas y hasta con la clausura definitiva.

“Es un operativo permanente, no vamos a dejar de hacerlo, recordemos que  la dinámica del centro ha hecho habrá más lugares y todos pueden abrir, piden ofertar sus productos y servicios, siempre y cuando 3 puedan adecuar al nuevo reglamento contra el ruido” puntualizó.