Carlos Loret de Mola confirma su salida de Televisa

 

 

Televisa y Carlos Loret de Mola dieron a conocer esta tarde la separación del periodista y la empresa, en la cual ha laborado por más de 18 años. Algunos de los rumores señalan que el motivo es un desacuerdo con la televisora de San Ángel.

Carlos Loret de Mola hizo el anunció a través de su programa en W Radio llamado Así las cosas. Alrededor de las tres de la tarde, Carlos Loret de Mola en conjunto con Televisa anunciaron la separación del periodista de la titularidad del programa Despierta con Loret así como del fin del contrato que el comunicador había mantenido con la empresa más grande en los medios de comunicación de México.

“Mañana dejaré Televisa y por eso agradezco la libertad que tuve para dirigir los espacios noticiosos durante más de 18 años. Aquilato también el respeto y afecto que me brindaron Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y Leopoldo Gómez. Deseo que Televisa y sus directivos tengan el mayor de los éxitos en las estrategias que han diseñado para lograr superar retos en los nuevos tiempos…”

“Dejo grandes amigos y colegas compañeros de una larga y fascinante travesía. Gracias a toda la gente que se despertó con nosotros durante años, son el mejor juez de nuestro trabajo. Gracias por su generosidad y confianza”

“Seguiré informando y expresando mi opinión en Wradio y en mis columnas en El Universal”, finalizó.

De acuerdo con un comunicado que Televisa compartió, Loret de Mola dejará su espacio en el matutino mañana viernes 23 de agosto.

Loret de Mola actualmente actualmente encabeza el espacio de noticias Así la cosas en W radio y es autor de la columna Historias de Reportero en el diario El Universal.
Egresado de la carrera de economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM, comenzó su trayectoria periodística en el noticiario radiofónico Detrás de la Noticia con Ricardo Rocha y fue titular del matutino Primero Noticias durante 12 años.

Ha sido corresponsal de Televisa en la guerra de Afganistán y en los eventos posteriores al terremoto del Océano Índico de 2004 en Indonesia. Titular de los espacios radiofónicos Contraportada en Radio Fórmula y Sin Anestesia en Grupo Radio Centro.

Ha participado en numerosas coberturas internacionales, como la Guerra de Libia de 2011, la Revolución egipcia, el Conflicto israelí-palestino, la Guerra Civil Siria, la Crisis alimentaria en el Cuerno de África de 2011, el campo de refugiados de Dadaab, en Kenia, la Revolución tunecina, la muerte de Hugo Chávez y el Festival de cine de Cannes.

Fue el primer periodista que entrevistó a Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán, y a Benjamin Netanyahu,primer ministro de Israel, en el contexto de las amenazas nucleares.En 2017 ganó el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el más prestigiado de Iberoamérica, por el reportaje “Éxodo”.

Participó en el documental ganador del Premio del Público en el Festival Sundance 2019, Sea of Shadows, producido por Leonardo DiCaprio, sobre la red de crimen organizado y corrupción detrás de la pesca ilegal de totoaba y la virtual extinción de la vaquita marina en el Mar de Cortés.