Condenan a 50 años de cárcel para Medina Sonda por feminicidio de Ema Molina Canto

Mérida, Yucatán, 13 septiembre 2019.-Luego de ser declarado culpable por el feminicidio de Ema Gabriela Molina Canto, hoy, el acusado Martín Alberto Medina Sonda, fue sentenciado a 50 años de cárcel por orquestar el feminicidio de su ex esposa. Por su parte, su coacusado, Juan Ramón Moreno Hernández, “El cachorro”, fue condenado a unos 35 años de prisión.

Ambas condenas se dieron a conocer el día de hoy viernes por la mañana en la audiencia de individualización de la pena, luego de que la semana pasada hayan sido declarados culpables por el asesinato de Ema Gabriela. En ambos casos Medina Sonda fue encontrado culpable por feminicidio agravado y “el cachorro” por homicidio calificado

Medina Sonda habría planeado el feminicidio desde el Cereso de Tabasco, dónde fue encerrado en 2014 tras ser acusado de lavado de dinero en la administración de Granier Melo y por la sustracción de sus hijos. Medina Sonda fue arrestado en 2014 en Cancún, Quintana Roo y trasladado al penal de Tabasco. En el año de 2016 fue encontrado culpable y sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión.

El feminicidio de Ema Molina, ocurrió un 27 de marzo de 2017 tras ser planeado, según autoridades, dentro del mismo Cereso de Tabasco. Ema, fue asesinada en su casa ubicada en la calle 28 número 196 con 39 del fraccionamiento San Luis por dos sicarios, Omar López Trujillo y Jonathán mezquita Avalos, quienes ya fueron sentenciados a 40 años de prisión.

Desde entonces, familiares, amigos, activistas y grupos de apoyo, habrían encabezado una lucha para exigir justicia por Ema y que sus asesinos no queden sin ser castigados.