Conoce a Henry, el Spiderman yucateco que apoya a niños con diferentes padecimientos en el IMSS

Mérida, Yucatán, 15 agosto 2019.- Con una gran labor altruista y alta vocación a su trabajo, Henry Villareal Escamilla, un enfermero del área de Oncología de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brinda atención médica y tratamiento especializado a los pequeños pacientes que pasan por una situación difícil durante su estancia en el hospital.

Henry acude todos los días disfrazado del superhéroe de Spiderman para atender a diferentes niños que permanecen internados llevando un tratamiento cómo sarcoma, leucemia o alguna cardiopatía, situación difícil por la que pasan cientos de niños.

“Vemos la necesidad de que los niños tienen que tener un distractor porque tienen ellos un padecimiento pues que a todo mundo nos da un golpe en el alma del padecimiento que es el cáncer” expresó Henry Villareal Escamilla.

Villareal cuenta que decidió personalizarse de spiderman como parte de su labor como enfermero en brindar una atención más personal a los niños que tienen miedo a sus tratamientos. Cuenta, que decidió ser Spiderman porque es un superhéroe que inspira a los niños a continuar “sus batalles”.

“Mi labor es estar con ellos en la Quimioterapias y estoy orientando, dando capacitación a las mamás y a los niños también, viendo que coman, que, pues estén alegres en esta situación, cuando ellos los veo deprimido es cuando me pongo la máscara y voy haciendo que estén riendo o jugando” comentó.

Asimismo, señaló que su labor como enfermero oncólogo va más allá de realizar el seguimiento de las terapias del paciente, pues expresó que su principal objetivo es convertirse en una inspiración para ellos y ser su mejor amigo para que puedan llevar su padecimiento de la mejor manera posible.

También, agregó que, así como apoya a los niños, también busca que los padres de familia aprendan a sobrellevar esta situación junto a los niños.

“Lo más gratificante es que ellos se vayan contentos, sanos y pues que te puedo decir un gracias es lo más gratificante” expresó.

Finalmente, resaltó que como parte del equipo de trabajo de Pediatría en la Unidad Médica del IMSS le ha permitido contribuir al bienestar de los niños, pues indicó que la alegría que genera pasar por los pasillos vestidos de Spiderman, ayuda a mejorar más rápido su salud.

Comentó que además de trabajar todos los días con su máscara, también realizan eventos en el día del niño y navidad, fechas especiales en la que, lamentablemente, niños pasan esas fechas en el hospital.