Dan a conocer detalles del evento deportivo por el aniversario de Mérida

Mérida, Yucatán  28 de diciembre de 2018. A nueve días de que se escuche el disparo inicial del Marat’hon Mérida Banorte, los organizadores presentaron hoy la playera oficial y la medalla conmemorativa del 477 aniversario de la ciudad, que ya registra hasta el momento una inscripción 10% superior a la registrada para estas fechas en la anterior edición.

Esta jornada, a petición del alcalde Renán Barrera Concha, se organiza con base en la innovación, creatividad, inclusión y sentido humano, igual que en todos los proyectos que emprende el Ayuntamiento.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya,se dio a conocer que el reporte, hasta hoy, es de 1,800 corredores registrados en las cuatro distancias (42, 21, 10 y 3km), una cifra mayor con respecto a estas mismas fechas, hace un año.

Encabezaron la rueda de prensa Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social; Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo; Hyrvan Martínez Zapata, presidente del Comité Ciudadano del Maratón, quienes presentaron la medalla, coleccionable y en forma de estela maya.

La medalla para esta edición tiene en la parte delantera el Templo de las 7 Muñecas de Dzibilchaltún y en la parte trasera la inscripción 2019 y al dios Kukulcán.

La playera oficial será de color rosa mexicano y en ella destaca las palabras Marat’hon Mérida en tono rosa pálido (Tho está en tono amarillo). En la parte posterior se encuentra estampada la imagen de Kukulcán y el logo del Ayuntamiento de Mérida.

Jorge Gamboa Wong comentó esta edición se enfoca en ofrecer un evento con causa social y que Mérida sea un destino turístico que trascendencia en todo el país.

Además, hizo hincapié en que podrán participar todos, no únicamente los deportistas profesionales, ya que el evento incluye una caminata de tres kilómetros, a fin de que se sumen todas las familias que deseen hacerlo.

 A su vez, Eduardo Seijo Solís destacó que desde hace meses se trabaja de forma incansable en la organización del Marat’hon para que tenga todas las características solicitadas por el alcalde y, principalmente, para que sea atractivo para los amantes del running, ya que queremos que sea una de las mejores ediciones”, dijo.

En lo que se refiere al evento, Hyrvan Martínez Zapata, presidente del Comité Ciudadano del Marat’hon, dio a conocer las diversas alternativas de vialidad que se tendrán para los automovilistas que transiten ese día, ya que la idea es que las molestias sean mínimas y que todos disfruten del maratón.

“Agradezco al alcalde Renán Barrera Concha por todas las facilidades que nos ha dado para que sea una edición inolvidable”, expresó.

 “Estamos seguros de que repasaremos las expectativas del año pasado”, aseguró.