Detienen a presuntos feminicidas de la niña Fátima

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y autoridades de dicha entidad.

En la captura también colaboró la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.

Más adelante se darán detalles, indicó a través de su cuenta de Twitter, luego de que este miércoles se dio a conocer la identidad de Giovana ‘N’ y Mario ‘N’, presuntos feminicidas de la menor.

Esta mañana el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local dio a conocer las fotografías de la pareja, buscados por presuntamente sustraer a la niña Fátima Cecilia y quien después fue hallada sin vida en un paraje.

El vocero señaló que el delito de sustracción con finalidad de provocar un daño, más feminicidio tendría una pena entre 80 y 140 años por este delito

CRONOLOGÍA: DE LA DESAPARICIÓN AL HALLAZGO DE FÁTIMA.

Martes 11 de febrero:

18:40 horas, Fátima fue vista por última vez en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Santiago Tulyehualco, en compañía de una mujer que viste suéter a rayas y falda.

Miércoles 12 de febrero:

Transcurso del día: Los familiares de Fátima acuden a la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac para denunciar la desaparición de la niña, ahí son canalizados a la FIPEDE, ubicada en Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Se emitió la Alerta Amber.

Se activó el protocolo de búsqueda, en aeropuertos, centrales de autobuses, el INCIFO y se notificó a autoridades estatales y medios electrónicos.

00:00 horas: la denunciante se trasladó al C5 para revisar las imágenes de las cámaras de videovigilancia aledañas al sitio donde desapareció la niña.

Jueves 13 y Viernes 14 de Febrero:

Se realizan recorridos con familiares para recabar imágenes y videos en zonas aledañas a la escuela y domicilio de Fátima.

Sábado 15 de febrero:

Alrededor de las 14:00 horas, se realizó el hallazgo del cuerpo de la menor, por personal Preventivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se inicia la carpeta de investigación y se activa el protocolo de feminicidio.

Peritos levantan indicios necesarios para llevar a cabo las investigaciones.