Día del amor y la amistad, dejará de más de 550 MDP: Canaco Mérida

Mérida, Yucatán, 9 de febrero de 2019.- Los festejos por el Día del Amor y la Amistad dejarán a los negocios establecidos una derrama superior a los 551 millones de pesos, que representa un incremento de 5 por ciento en comparación a la misma fecha del año anterior, cuando se registraron ventas por 525 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, señaló que las ventas del 14 de febrero es la primera fecha del año que reactiva la actividad comercial y ayuda a mitigar la llamada cuesta de enero.

Las expectativas son muy positivas para los comerciantes, principalmente para aquellos establecimientos relacionados con productos para obsequiar ese día como: Flores, globos, chocolates, peluches, celulares, pasteles, perfumería, joyería y tarjetas electrónicas, anotó.

Salum Francis indicó que el 14 de febrero se celebra mayormente en restaurantes, cafeterías, bares y cines, establecimientos que llegan a tener lleno total durante la fecha, pues las personas prefieren salir para reunirse y pasar un momento agradable.

 “El día de San Valentín es una celebración esperada por las familias, amigos y parejas, y representa una oxigenación para el comercio establecido, al incfrementarse las ventas, las cuales en enero y febrero son relativamente bajas, pero por este festejo se obtienen cifras positivas”, subrayó.

El líder empresarial aseguró que las ventas del día del amor y la amistad podrían ser mejores si el comercio formal no tuviera la competencia desleal que representan los vendedores ambulantes, ya que en días importantes aparecen en mayor cantidad para ofrecer artículos de poca calidad y de dudosa procedencia.

Michel Salum aseveró que a pesar de los esfuerzos conjunto con las autoridades municipales, el ambulantaje daña a los comercios formales, pues se instalan en diversas partes de la ciudad y ofrecen productos similares a los de los negocios establecidos sin garantías y a precios más bajos.

Boletín de Prensa