El apoyo continuo a la población vulnerable, gracias al trabajo coordinado entre Ayuntamiento y sociedad civil, destaca el alcalde Renán Barrera

Mérida, 12 de julio de 2020. — El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha mantiene el esfuerzo permanente, de la mano de la sociedad civil, para atender las necesidades derivadas por la contingencia por el coronavirus y a través de la plataforma “Mérida nos Une” continúa la entrega de apoyos a los grupos más vulnerables del municipio, a quienes la situación actual ha golpeado con mayor fuerza en su economía.

—Es una gran satisfacción ver que la sociedad meridana demuestra su solidaridad con quienes más lo necesitan y en esta ocasión quiero agradecer la aportación de empresas como Súper Akí y DistriMedGi, que donaron 1,200 paquetes alimentarios y 1000 cubrebocas, respectivamente, para las personas que viven en situación vulnerable —afirmó el Concejal.

Dijo que los donativos llegan oportunamente a quienes lo necesitan gracias al trabajo coordinado que se realiza con las organizaciones civiles agrupadas en la plataforma “Mérida nos Une”

—Esta es una muestra más de que cuando existe voluntad y nos unimos como sociedad, aportando nuestro granito de arena podemos afrontar situaciones difíciles como esta pandemia y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía —aseguró.

Barrera Concha remarcó que la situación que está dejando la pandemia en todo el mundo obliga a las autoridades a realizar esfuerzos extraordinarios para atender a su población vulnerable.

—En Mérida tenemos la enorme ventaja de ser una sociedad participativa, generosa, que trabaja en equipo con sus autoridades para tender la mano a quienes más lo necesitan —expresó.

Indicó que desde su creación, “Mérida nos Une” ha permitido ayudar a albergues y organizaciones civiles, familias y otros sectores de la sociedad civil.

Asimismo, destacó que a pesar de contar con recursos limitados, el Ayuntamiento seguirá trabajando en la búsqueda de nuevos y mejores mecanismos para seguir afrontando con éxito esta crisis y poder brindar más apoyos que permitan el progreso de las familias meridanas.

—Siempre refrendaremos nuestro compromiso de ser un gobierno solidario y humanista tal como lo hemos hecho desde el principio de nuestra administración —aseguró—. Nuestro principal compromiso es y será dar respuestas eficientes ante las necesidades de la ciudadanía.

Las organizaciones beneficiadas con la entrega de los apoyos alimentarios y cubre bocas donados son: Asociación Contacto “Por la defensa de las mamas” IAP, Asociación de Mujeres Yucatecas Contra el Cáncer, A.C.  (AMYCC), Asociación Mexicana para la Comunicación y Superación de las Personas con Discapacidad Auditiva, AME COMUNICACIÓN, A.C., Asociación Paso a Pasito, IAP, Centro de Desarrollo Integral “Enséñame a Caminar por la Vida”, A.C., Centro de Educación Especial “La Luz de un Nuevo Amanecer”, A.C., Cidpadis, Construyendo Caminos, Comedor para niños Emmanuel, A.C., El Hogar de Loreto A.C., Fundación Elda Peniche Larrea A.C., Grupo Kerigma, A.C., Manos Unidas por el Sur de Mérida, Monasterio Monte Carmelo, Terapeutas Unidos con Discapacidad, A.C.; Albergue San Vicente de Paul, Fundación Rosaura Cruz, El Camino que va de Regreso,  ABCOSUR y Hermanos del Anciano.