“El universo de Leonardo Da Vinci” llega a Mérida con más de 30 máquinas originales del inventor

Mérida, Yucatán, 22 octubre 2019.- Con un recorrido guiado que tendrá una duración aproximadamente de 2 horas y con 4 salas tematizadas de acuerdo a los descubrimientos e inventos de Leonardo Da vinci, será cómo la Exposición “El universo de Leonardo Da Vinci” asombre a los yucatecos durante casi 3 meses de duración, pues estará desde el día 30 de este mes hasta el 30 de Enero del 2020.

La exposición tendrá al rededor de 30 máquinas (todas invención de Leonador Da Vinci) a gran escala provenientes del museo Leonardo da Vinci de Florencia Italia, mismas que vienen por primera vez a latinoamérica en una gira que ya cursó en México, el estado de Morelos, para continuar ahora en Mérida para terminar en la CDMX.

Este magna exposición es traida por la fundación Echazarreta por Alta Gama Latinoamérica en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Relaciones exteriores (SRE). La fundación Echazarretea tiene cómo objetivo  destinar su tiempo, recursos a favor de promover el arte popular Mexicano y de Latinoamerica.

La exposición celebra el 500 aniversario luctuoso del genio universal, por lo que también será un gran escaparate para ver el funcionamiento de todos las estructuras que él creo,pues el visitante podrá encontrar inventos que demuestran la experimentación y el gran ingenio de Leonardo a través de mecanismos, estructuras, máquinas, voladoras, marinas y terrestres que al día de hoy se han vuelto elementos de uso cotidiano.

Asimismo, la experiencia científica y tecnológica se compone también de elementos sensoriales para ambientar a los visitantes en el siglo XV. Los recorridos serán guiados y s eespera tambien la visita de  escuelas del interior del estado con entrada gratuitas, esto con la intención de que se acerque el arte y la cultura a todos los rincones de Yucatán.

BOLETOS Y PRECIOS

Los boletos de acceso tendrán un valor de $100 pesos para adultos, jóvenes y niños (Niños menores de 6 años entran gratis) y podrán ser adquiridos en Segas Galerias Liverpool, Goodvibes Altabrisa, Goodvibes Gran Plaza, Teatro Fantasio, Teatro José Peón Contreras, Teatro Daniel Ayala, Teatro Armando Manzanero. También, habrán recorridos nocturnos con valor de $200 la entrada.

A nivel nacional, se pueden adquirir en Oxxo, 7 eleven, Extras, Farmacias del Ahorro, Waldos, Waltmart; Farmacias Benavides, Circulo K, El asturiano, One.

HORARIOS

La exposición estará abierta de Lunes a Domingo en horario de 10:00 am a 8:00 pm. y tendrá recorridos nocturnos los días Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de 9:00. 9:30, 10:00 y 10:30 pm.