Entrega masiva de aparatos ortopédicos en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Mérida, Yucatán, 8 de diciembre de 2019.— Una de las prioridades del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera es la atención integral para personas con discapacidad y por medio del DIF entrega apoyos que permiten mejorar la vida de quienes los reciben y de sus familias.

En este contexto y en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la directora del DIF, Susy Pasos Alpuche, encabezó una entrega masiva de aparatos ortopédicos para beneficio de más de 80 personas de colonias y comisarías de Mérida.

La directora agradeció a los beneficiarios la confianza depositada en las autoridades y remarcó que el alcalde Renán Barrera se mantiene siempre al pendiente de este tipo de apoyos que no benefician únicamente a quienes lo reciben, sino que marca una diferencia en la forma de vida de sus familias.

En total se entregaron 87 apoyos como andadores de adulto, auxiliares auditivos digitales, bastón de 4 apoyos, sillas de ruedas estándar, sillas de ruedas para PCA entre otros. La inversión en estos apoyos fue de $214,068.17.

El Departamento de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal cuenta con el programa de Entrega de Aparatos Ortopédicos y Apoyos Específicos, por medio del cual cada año se distribuyen aproximadamente 460 aparatos.

Con este programa cuyo monto de inversión durante el año asciende a casi un millón de pesos, el Ayuntamiento busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna alteración o limitación en sus funciones motrices y/o sensoriales.

—Nos complace mucho saber que con esta entrega estamos generando un cambio profundo en la vida de los beneficiarios —señaló la directora.

Susy Pasos remarcó que continuará este programa porque es compromiso del alcalde generar acciones que beneficien a los ciudadanos más vulnerables, a fin de seguir avanzando hacia una cada vez más sólida cultura de la inclusión.