Estudiante de la Prepa 1 de la Uady competirá por el oro en la Olimpiada Internacional de Informática en Singapur

Elías Madera de Regil; Ligia Herrera Correa, Directora de la Preparatoria Uno y Jorge Raúl Tzab López.

Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2020.- La Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) demostrará el alto grado de preparación de tres de sus alumnos, quienes lograron su pase para participar en un certamen nacional y otro internacional de informática.

Jorge Raúl Tzab López y Elías Madera de Regil, ambos estudiantes de segundo grado en este plantel, competirán en la Olimpiada Mexicana de Informática, a realizarse del 25 al 30 de mayo en Zacatecas, Zacatecas.

Asimismo, Javier de Jesús Pantoja Copado, estudiante de tercer grado, se encuentra en preparación para participar en la misma Olimpiada, pero a nivel internacional, que se celebrará en el mes de julio en Singapur.

Javier de Jesús Pantoja Copado, estudiante aspirante a concursar en la Olimpiada Internacional de Informática y Ligia Herrera Correa, Directora de la Preparatoria Uno.

Al respecto, la directora de la Preparatoria Uno, Ligia Herrera Correa, destacó que estos logros dejan un sentimiento de satisfacción y de compromiso a la vez, porque se refrenda el compromiso con la sociedad para desarrollar e impulsar a los jóvenes.

Recalcó que los tres jóvenes coincidieron en sentirse emocionados con la posibilidad de regresar con una presea, que obtendrían como resultado de la dedicación y el esfuerzo.

Herrera Correa destacó que la UADY ha promovido este tipo de eventos, porque desarrollan las capacidades de los jóvenes y adquieren un compromiso con su formación académica, asimismo, constituyen experiencias beneficiosas para la formación integral de los futuros profesionales que México y el mundo requiere.

El programa de bachillerato de esta casa de estudios está alineado al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), son pertinentes y cuenta con una planta docente actualizada, que motivan a los estudiantes de alto rendimiento a participar en este tipo de certámenes.