Frida, la perrita Xoloitzcuintle del centro de Mérida, salta a la pantalla Grande; aparecerá en película de Hollywood

Mérida, Yucatán, 11 de noviembre 2019.- Hace unas semanas dimos a conocer la historia de Frida, una perrita Xoloitzcuintle que se ganó el corazón de los meridanos y transeúntes que pasan a diario sobre la calle 60 del centro. La simpatía y carisma de Frida hizo que cientos de personas se asombraran de la libertad con la que goza al encontrarla siempre en las banquetas, cercana a la tienda de antigüedades dónde vive.

Su dueña, Leticia Alfaro, dio a conocer al equipo de Yucatán de Corto que Frida formará parte de una película de Hollywood a lado de estrellas internacionales cómo la actriz, Mika Boorem, joven actriz que ha participado en películas como: Blue Crush (2002), Joe: el Gran Gorila (1998) y el Patriota (2000), al lado de figuras como Michael Keaton, Morgan Freeman, Charlize Theron, Mel Gibson o Anthony Hopkins y Diego Luna.

La película se llama “Hollywood.con” y se trata de una cinta de comediay aventura familiar que habla de la cultura maya, sus zonas arqueológicas y la leyenda del enano de Uxmal, al mismo tiempo en el que nos muestran los bellos paisajes del Estado. La trama, gira en torno a dos productoras de Hollywood que compiten por realizar primero la película de los mayas más importante de toda la industria del Cine. Por lo que la competencia se vuelve en casi una lucha por realizar la cinta a como dé lugar.

El largometraje está a cargo de la productora Penni Pictures de la mano de Benjamin Boorem, Productor y actor de la cinta y la directora y también actriz de la película Mika Boorem.

(DE IZQUIERDA A DERECHA) BENJAMIN BOOREM, LETICIA ALFARO, FRIDA Y MIKA BOOREM

“La película es Hollywoond.con yo soy el productor Lety es una de las actrices, Frida es una de las actrices y Mika es una de la directriz. En la película hay 2 compañías en los ángeles que quieren hacer una película de los mayas y entonces los dos quieren terminar primero. La película es muy bonita, súper chistoso, tiene muy buenos actores de Estados Unidos y también de México y aquí es uno de los lugares donde filmamos” comentó Benjamin Boorem, Productor.

La cinta lleva en rodaje más de 3 años y fue rodada en varias partes de México, pero en especial en la blanca Mérida, por lo que muchas escenas importantes son lugares emblemáticos tal como lo son el Centro Histórico, el Parque las Américas, Paseo de Montejo, El monumento a la patria y zonas arqueológicas como Uxmal.

Frida y su dueña Leti son parte de la historia, ambas aparecen en la cinta cómo personajes principales e importantes de la trama. El productor Benjamin Boorem, cuenta que desde que llegó a Mérida para ver las locaciones para grabar, dio con la tienda de antigüedades de Leti y a Frida y prácticamente se impresionó del lugar por lo que no dudó en incluir la tienda y a Frida en la película como personajes clave de la historia.

“Frida tenía que estar ahí porque Frida tiene varios años aquí en Mérida y cuando ellos vinieron hace como 3 años o 2 años , estaba aquí, obviamente Frida fue parte del espacio y se hicieron tomas también de Frida. Ella es muy relajada, ella estaba cerca de mi le hicieron varias tomas sin ningún problema, en la película me decía benjamín que en la película los animales van a hablar y es algo importante para la trama” comentó Leticia Alfaro, Dueña de Frida, al equipo de Yucatán en Corto.

CARTEL DE LA PELÍCULA

Frida también actuará con actores de Hollywood como Devin Ratray, conocido por su papel de Buzz en mi pequeño angelito, así como Brian Krause, protagonista de la Película Regreso al laguna azul y Tom Arnold famoso comediante de Estados Unidos

El productor Benjamin y la directora Mika recientemente andan en Mérida para promocionar la Película y aseguran que las maravillas del estado y de la ciudad los ha enamorado para fijar las cámaras en Yucatán y México.

“Me gusta México por la cultura, la historia, el arte, Mérida aquí es muy único. Nosotros hicimos el film en Mérida, Yucatán y en Estados Unidos, en California, en Texas, Tucson” agregó Mika.

“desde que estaba pequeño los mayas siempre fue una cosa que yo estoy, para mí la cultura es interesante, siempre he tenido mucho cariño por Mérida y de Yucatán” expresó Benjamin Boorem.

(DE IZQUIERDA A DERECHA) BENJAMIN BOOREM, LETICIA ALFARO Y MIKA BOOREM

Asimismo, cuentan que en “Hollywood.con” el papel de los personajes latinos tiene mucha mayor importancia que los actores estadounidenses, por lo que igual busca reivindicar a los actores latinos para tomar un rol de mayor peso en grandes producciones cómo esta cinta.

La película primero será estrenada en México y podrás verlos a partir del próximo año en los todas las salas de cine en México.