Gobierno prevé que la asignación de presupuesto federal de 2020 sea menor al 2019

Mérida, Yucatán, 11 septiembre 2019.- Con el debate del nuevo presupuesto para el año 2020, la secretaria de administración y Finanzas del gobierno del Estado, Olga Rosas Moya, señaló que el gobierno sigue en el periodo de análisis para el caso de que ocurra un recorte importante en el presupuesto del gobierno estatal, por lo que hasta el momento continúan analizando la situación y viendo los probables impactos en los diversos programas que resulten afectados.

“Nosotros todavía estamos viendo el análisis, cuales son los impactos y pues tomando medidas para hacer siempre más eficaces. Nos compete a todos apretarnos el cinturón y ser más eficaces” señaló Olga Rosas Moya en entrevista.

La secretaria de Finanzas, recalcó que si bien, aún se encuentra en expectativa la asignación del nuevo presupuesto para el estado, ya se han sembrado las bases para que la economía del estado no se vea afectada con los cambios repentinos del gobierno federal debido a las leyes de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se han sembrado bien las bases para atraer inversión para el crecimiento y desarrollo económico del estado” puntualizó.

Finalmente, explicó que en términos reales la administración espera que la asignación del presupuesto sea menor al de este año, debido a los problemas de inflación por lo que ya se están en reuniones con los legisladores y el congreso del Estado.