Hallan cadáver en predio de progreso donde ordeñaban huachicol

Mérida, Yucatán, 29 de septiembre 2020.- Luego de haber asegurado un predio ubicado en la calle 84 por 31 en Progreso Yucatán, las autoridades hallaron un cadáver de una persona, al parecer de un hombre, en el lugar donde se encontraba una toma clandestina de combustible.

El aseguramiento del predio fue el pasado 26 de septiembre pero el descubrimiento se hizo esta tarde del martes 29 al seguir con los trabajos de investigación para dar con el paradero de los responsables. El aseguramiento del sitio se dio gracias a la denuncia de vecinos quienes denunciaron un fuerte olor al combustible, razón por la que las autoridades acudieron a investigar al predio mencionado.

según la información que circula en los medios de comunicación, sobre el predio y la zona, pasa un ducto principal de pemex por la mitad de la calle 84 por lo que durante los trabajos de excavación, las autoridades dieron el cuerpo de la persona que se presume es de unos 40 años de edad y que pudo ser víctima de un derrumbe, pues el cuerpo se encontraba enterrado boca abajo.

Finalmente, personal del ejército Mexicano, así como elementos de la guardia Nacional, Policías estatales y municipales resguardan la zona mientras el servicio Médico Forense realiza las diligencias de ley. Asimismo, se espera que cuando se levante el cuerpo, los trabajos de clausura del sitio sean continuados a fin de que el área sea saneada y no sea un riesgo para los habitantes del puerto.