Muere en servicio motociclista de la SSP, atropellado por conductor alcoholizado

Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2019.- El policía estatal Luis Humberto Várguez Uc, de 32 años de edad, falleció esta madrugada, a consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser atropellado por un automóvil, cuyo guiador se encontraba en estado de ebriedad y no respetó el disco de alto.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignado al Sector Oriente, hacía su rutina de vigilancia en la colonia Chuminópolis, a bordo de la motocicleta con placa KXS-7V, número económico 2257, cuando fue impactado por un automóvil Nissan March, con placas ZCA-910-A, que manejaba Oscar Jesús D. A., en el cruce de las calles 17 por 18.

Paramédicos de la misma dependencia trasladaron al joven oficial a un hospital, pero perdió la vida poco después, debido a la gravedad de sus heridas. El conductor, por su parte, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

La administración estatal y la SSP, así como el Gobernador Mauricio Vila Dosal, expresan sus más sentidas condolencias a familiares y amistades del agente Luis Humberto Várguez Uc, fallecido en cumplimiento de su deber.