Remodelación del Estadio Salvador Alvarado va a buen camino

Mérida, Yucatán, 04 septiembre 2019.- La remodelación del centro deportivo Salvador Alvarado va a buenos términos, así lo indicó el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) Carlos Xavier Sáenz Castillo. En entrevista recalcó que el centro deportivo continúa su remodelación para adaptarlo completamente a los deportes paralímpicos, puesto que buscan una inclusión más directa con los deportistas paralímpicos de Yucatán.

De igual forma, mencionó que de acuerdo a los convenios establecidos con la empresa Oxxo, mismo que construiría una tienda “Oxxo saludable” dentro de las instalaciones; se pretende realizarle un cobro mensual aproximado de $20,000 mismos que servirán para la creación de un fondo que sirva para el apoyo de los atletas del IDEY.

“Hemos hecho una propuesta al Oxxo tanto ellos con nosotros como nosotros con ellos de buscar lo que en el tema de la recastratación pueda juntar, un negocio alrededor de esas inmediaciones, estamos hablando de un negocio de $20,000 pesos mensuales” expresó Carlos Sáenz.

De igual forma, reiteró que dicha recaudación de la renta sería destinado para los atletas que requieran apoyos económicos para las competencias nacionales e internacionales.

Por otro lado, Carlos Xavier Sáenz Castillo, indicó que cerca de 47 deportistas paralímpicos participarán en la paralimpiada nacional celebrada en semanas próximas en Colima, México, por lo que buscan mantener un pronóstico de estar en el top 10 de los mejores estados con mayores medallas conseguidas:

“El año pasado estuvimos en el 9 lugar cuando menos buscamos evidentemente mejorar pero me parece que de alguna manera estamos en la confianza que con todo lo que pudimos tener similar a los que tuvimos con los atletas convencionales en la olimpiada vamos a mejorar el lugar ocupado el año pasado” comentó.

Entre las principales disciplinas se encuentra pista, karate y paratletismo