Revelan causa de muerte del asesinato de los viejitos en Temozón

 

 

Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2018. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) informan que se ha realizado el protocolo de necropsia a las dos personas encontradas al interior de un predio cercano al centro de la cabecera municipal de Temozón, cuyo resultado arrojó que la causa de muerte de ambas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino, fue anemia aguda post hemorrágica secundaria a degüello por arma blanca.

Tras recibir el aviso de las autoridades policiales sobre el hallazgo de dos cadáveres en dicho lugar, servidores públicos del Instituto de Ciencias Forenses se trasladaron hasta ese municipio del oriente de Yucatán, en donde realizaron las diligencias para levantar legalmente los cuerpos y trasladarlos a las instalaciones del SEMEFO, en Mérida.

El protocolo de necropsia indica que los cadáveres corresponden a la señora E.C.P., de 79 años, y al señor M.C.D., de 89 años. Los cuerpos no presentaron marcas producidas por amarres o sometimiento ni huellas de violencia sexual.

La Fiscalía General del Estado ha abierto ya una carpeta de investigación que permita realizar las indagatorias correspondientes para el deslinde de responsabilidades en consecuencia de estos hechos.