Rusia aprueba primer medicamento contra Covid-19 y desarrolla vacuna nasal

Las vacunas "no solo difieren por su principio funcional, sino también por el método y el esquema de inmunización". Vector

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el primer medicamento de fabricación nacional contra el Covid-19, de acuerdo con información publicada en el registro estatal de medicamentos.

La agencia Russia Today (RT) dio a conocer que el nombre comercial del medicamento es Avifavir, mientras que la denominación común internacional será Favipiravir y será en presentación de comprimidos.

A la par, Vector, el centro de investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia, anunció que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus que podrá ser administrada por vía nasal.

De acuerdo con Rinat Maksiútov, director del centro, las vacunas “no solo difieren por su principio funcional, sino también por el método y el esquema de inmunización”. Por lo tanto, la vacuna “no sigue la vía de administración intramuscular clásica, sino la intranasal, es decir, simplemente se instila en la nariz”, detalla.

Aseguró que ya se ha lanzado “un estudio preclínico a gran escala de estos medicamentos, tanto en términos de eficiencia como de seguridad”.

 

aristeguinoticias.com