Tras falla masiva, ruedan cabezas de altos ejecutivos en Facebook y WhatsApp

Fotografía de archivo del 1 de mayo de 2018 del director general de Facebook, Mark Zuckerberg, durante un discurso en F8, la conferencia de desarrollo de Facebook en San José, California. (AP Foto/Marcio Jose Sanchez, Archivo)

Tras la falla masiva que experimentaron Facebook, WhatsApp e Instagram durante varias horas, dos altos ejecutivos abandonaron la compañía, informó este jueves el fundador Mark Zuckerberg.

Se trata de Chris Cox, uno de los principales representantes del CEO de Facebook, así como Chris Daniels, quien lideraba el proyecto de WhatsApp.

Cox se unió al equipo hace 13 años y ayudo a crear la función de noticias en la plataforma. Hace unos meses tomó más responsabilidades, no sólo en Facebook, sino también en Instagram y WhatsApp.

Mientras que Daniels ingresó a la empresa hace nueve años; hace un año fue nombrado jefe de WhatsApp.

Hasta el momento, Zuckerberg no ha anunciado a los reemplazos de estos ejecutivos, tampoco ha señalado si habrá o no más salidas.

Las fallas presentadas este miércoles por en las diferentes plataformas se consideran históricas, pues Facebook estuvo fuera de servicio cerca de ocho horas.

La caída de las plataformas también se reflejo en términos monetarios, pues Facebook deberá compensar a todas los clientes que se vieron afectados.