UADY reconoce a medallistas y entrenadores por su destacada participación en la Universiada 2019

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2019.- Los felicito y les agradezco por sacar la garra jaguar y poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), expresó el rector José de Jesús Williams al reunirse con los atletas universitarios que destacaron en esta justa deportiva nacional.

Autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Williams reconocieron a medallistas y entrenadores que tuvieron destacada participación en la pasada Universiada Nacional UADY 2019, evento que fue organizada por primera vez por esta casa de estudios, y en el que participaron más de 8 mil atletas de todo el país.

Los deportistas universitarios agradecieron el apoyo y orientación de las autoridades universitarias durante la jornada deportiva.

Coincidieron que la Universidad 2019 fue algo significativo que ha dejado huella en sus vidas personales, así como en su formación profesional.

Esta experiencia nos ha fortalecido nuestros valores como son la honestidad, solidaridad, compromiso, respeto,  así como una planificación personal para cumplir con todos los objetivos, lo cual se refleja en nuestra vida cotidiana y en la práctica profesional, comentó Laura Marrufo Mena, quien obtuvo medalla oro en Luchas Universitarias.

Genny Herrera Cámara, quien fue galardonada con dos de medallas de bronce y una plata en la disciplina de Ajedrez, agradeció el apoyo de la UADY, dijo sentirse feliz por estos logros, los cuales ha compartido con sus compañeros y en especial con su familia.

Por su parte, Irán Alejandro Ortiz Ayala, medallista de bronce en Esgrima, señaló que el deporte ha marcado su vida “el practicar alguna disciplina deportiva nos ayuda como jóvenes a ser mejores personas”, precisó.

“La Universiada Nacional 2019, fue la suma de esfuerzos tanto de los jóvenes deportistas como de los trabajadores universitarios, todos cumplieron una labor importante, unos desde el frente y otros tras bambalinas, estos resultados son muestra de los esfuerzos del Programa Institucional de Cultura Física y de Deporte” (PICFIDE), expresó el Mtro. Javier Alberto Herrera Aussín, Coordinador General de la Universiada Nacional 2019.