Anuncian resultados de contratación de médicos especialistas en el IMSS

0
273

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó los resultados de la Jornada Nacional de Contratación y Reclutamiento de Médicos Especialistas, la cual llegó a su fin, con la cual buscaron contratar a 14 mil 323 médicos para las diferentes instituciones públicas del país.

Zoé Robledo dio a conocer una gráfica detallada de lo que fueron las tres fases de contratación en las cuales se registraron 4 mil 494 médicos, de los que se contrataron a 2 mil 621 especialistas con los siguientes resultados:

  • INSABI: mil 483 médicos
  • IMSS: 739 médicos
  • IMSS-Bienestar: 128 médicos
  • ISSSTE: 223 médicos
  • Pemex: 36 médicos
  • INSHAE: 12 médicos

Los 2 mil 621 médicos especialistas contratados representan al 18 por ciento de las vacantes que se ofertaron, por lo que se mantendrá abierta la convocatoria para que los especialistas puedan aplicar y así cubrir el resto de las vacantes.

“El día jueves (21 de julio) vamos a abrir de nuevo la convocatoria y ya la vamos a dejar de manera permanente para que pueda ser consultada y puedan identificar ahí las plazas que están vacantes”, dijo Zoé Robledo.

Para las nuevas vacantes se pondrán en marcha dos mecanismos para la elección de los médicos especialistas:

  • El primer médico que ingrese sus documentos, será el primero en iniciar el proceso hasta la contratación.

  • Se pondrá más atención en las vacantes de difícil acceso.