Autorretrato de Frida Kahlo se vende en $34,9 millones de dólares

0
287

El cuadro de la artista Frida Kahlo «Diego y yo» se vendió en la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York por una cifra récord de $34,9 millones de dólares, convirtiendose así en el precio más alto alcanzado en una subasta por una obra de arte latinoamericana.

«Diego y yo» fue uno de los últimos autorretratos de la icónica pintora.

Representa a una Kahlo llorosa con el rostro de su marido pintado en la frente, quien, as su vez, luce sobre sus dos ojos un tercero y fue descrita por Sotheby’s como «una de las obras más importantes de Kahlo que jamás haya salido a subasta».

El comprador ha sido identificado como Eduardo F. Cosantini, fundador de un museo en Argentina, según el diario The New York Times.

La artista vivió entre 1907 y 1954, y fue una orgullosa promotora de la cultura indígena mexicana a través de su arte.

Fuente: BBC