Carlos Vaca, prometedor arquero mexicano murió a los 20 años

0
95

A sus tan solo 20 años se ganó el prestigio de este deporte ya que ganó una medalla de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Su más reciente triunfo se dio en Canadá en el Campeonato Panamericano sub-21 regresando a tierras mexicanas con la medalla de oro colgada al cuello.

Además, el joven Carlos ganó el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil del año 2019.

«La CONADE y su directora general Ana Gabriela Guevara, lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Descanse en Paz», se lee en el comunicado de la CONADE.
La medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2021, Aída Román publicó un mensaje después de enterarse de la triste noticia.

“Hoy una flecha ha volado más alto y más lejos, hasta el cielo. El propósito de una flecha es que vuele e impacte en nuestro objetivo. Sin embargo, hoy el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, que el equipo, que un amigo, una familia y que un país. El impacto de ese tiro nos ha dejado en shock, perplejos y con una gran falta de aire. Descansa en paz Carlos Vaca”, escribió Aída en sus redes sociales.