‘Clostridium Difficile’, la bacteria que enfermó a André Marín

0
81

 

André Marín, quien hace un tiempo contrajo la bacteria Clostridium Difficile, se ha convertido en tendencia en los últimos días en México, esto por sus recientes apariciones en el programa de ‘La última palabra’ que se transmite en Fox Sports, esto por su estado físico, lo cual generó una ola de comentarios en redes sociales. Ahora, a través de un comunicado, en la empresa de deportes revelaron que el conductor se mantendrá alejado de las pantallas por un tiempo debido a que está enfermo

“En estos momentos, André debe concentrarse en su recuperación para volver a nuestras pantallas para entregarnos su estilo único y controversial que lo convierte en uno de los líderes del periodismo deportivo latinoamericano”, escribieron.

Desde hace unos días, André Marín apareció en ‘La última palabra’, programa que conduce de pie mientras le da la palabra al resto de sus compañeros, quienes están sentados en una mesa, sin embargo, en sus últimas apariciones él también estaba sentado, lo que llamó más la atención ante una supuesta recaída de la enfermedad que lo atacó hace unos años, la bacteria Clostridium Difficile. 

En 2020, André Marín le confesó a Javier Alarcón que había estado enfermo, e incluso hospitalizado porque contrajo una bacteria que se llama Clostridium Difficile. Aunque el conductor no reveló cómo fue que la adquirió, sí contó que sus médicos le informaron que esa bacteria se podría encontrar hasta en los hielos de un restaurante.

“Antes de esto de la pandemia del COVID me dio una cosa, que no se la recomiendo a nadie, que se llama Clostridium Difficile, es una infección en el estómago que si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos, te puede llegar a perforar el incentivo y el páncreas”, señaló el analista.

André Marín no ha confirmado que haya vuelto a recaer por esta bacteria, pues en la entrevista con Javier Alarcón manifestó que se estaba recuperando y que solo le faltaba recuperar un poco de peso para estar sano, sin embargo, tras el comunicado de Fox Sports se confirmó que nuevamente está enfermo.

De acuerdo con Mayo Clinic, la Clostridium Difficile “es una bacteria que causa una infección del intestino grueso (colon). Los síntomas pueden abarcar desde diarrea hasta daños en el colon que ponen en riesgo la vida”. Entre los síntomas están:

  • Diarrea líquida tres o más veces al día durante más de un día
  • Sensibilidad y cólicos abdominales leves
  • Cuando la enfermedad se convierte en grave, los síntomas pueden ser:
    • Diarrea acuosa de 10 a 15 veces al día
    • Dolor y cólicos abdominales, que pueden ser intensos
    • Frecuencia cardíaca acelerada
    • Deshidratación
    • Fiebre
    • Náuseas
    • Pérdida del apetito
    • Pérdida de peso
    • «La capacidad de C. difficile latente de sobrevivir fuera del cuerpo permite la transmisión generalmente fácil de la bacteria, en especial ante la falta de limpieza y de un lavado de manos minucioso», infromaron en Mayo Clinic.

      «La capacidad de C. difficile latente de sobrevivir fuera del cuerpo permite la transmisión generalmente fácil de la bacteria, en especial ante la falta de limpieza y de un lavado de manos minucioso», infromaron en Mayo Clinic.

      Luego de darse a conocer que André Marín se mantendrá alejado un tiempo de Fox Sports, José Ramón Fernández, con el que supuestamente tuvo diferencias a su salida de TV Azteca, informó que el comentarista se encuentra delicado de salud y le deseó una pronta recuperación.

      “André, me entero que estás delicado de salud. Eres un hombre muy profesional pero ante todo está tu salud. Deseo de todo corazón que pronto estés muy bien.  Mucha fuerza André y un fuerte abrazo”, escribió.

      “André, me entero que estás delicado de salud. Eres un hombre muy profesional pero ante todo está tu salud. Deseo de todo corazón que pronto estés muy bien.  Mucha fuerza André y un fuerte abrazo”, escribió.

      A través de su cuenta de Twitter, André Marín, de 49 años de edad, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido en redes sociales por la enfermedad que padece y prometió volver más fuerte una vez que esté recuperado.