Detienen al youtuber Rix por caso de abuso sexual contra Nath Campos

0
34

 

Hace unas semanas Nath Campos publicó un video en donde reveló que sufrió abuso sexual por parte de Rix, influencer al que consideraba su amigo.

En dicho clip, la youtuber confirmó que tras un largo proceso decidió denunciar a Ricardo González, mejor conocido en las redes sociales como Rix, quien ya fue detenido. Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Ricardo “N” de 29 años, youtuber conocido como Rix, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la calle Glorieta Iglesia, colonia Candil del Pedregal, alcaldía Coyoacán, luego de que la orden fuera solicitada a un juez por su posible participación en dicho delito, en detrimento de la también youtuber Nath Campos.

En un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se menciona que Rix quedó a disposición de un juez de control para determinar su situación jurídica después de que Nath Campos interpusiera una demanda en su contra en donde asegura que en el 2017 fue abusada sexualmente por el influencer.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía de Delitos Sexuales, el 18 de junio de 2017, la víctima, habría convivido e ingerido bebidas alcohólicas con varios amigos, entre ellos Ricardo “N”. Luego de dicha reunión, Ricardo “N” se habría ofrecido a llevar a la víctima a su domicilio ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, para asegurarse que llegaría bien. Una vez en el domicilio, la víctima se quedó dormida y al despertar, se percató que al lado de ella se encontraba este hombre desnudo, quien posiblemente le hizo tocamientos de índole sexual. “Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”. Por otra parte, cuando Nath Campos publicó el video en donde reveló que fue abusada sexualmente por Rix, al poco tiempo el influencer también decidió hablar al respeto y se defendió de las acusaciones que la hija de Kiko Campos hizo en su contra.

Después de que Nath Campos contara lo que vivió, miles de personas mostraron su apoyo a la youtuber y otros influencer dejaron ver que su relación con Rix había terminado tras enterarse de lo sucedido.

 

Fuente: Milenio