El programa Ver por Mérida en tu Universidad” ayuda a jóvenes a tener una mejor visión.

0
122

Mérida, Yucatán a 10 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Renán Barrera Concha, aplica políticas humanísticas a través de programas y acciones que forman parte de una “acupuntura social” para atender las necesidades de la población y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Municipio.

“El interés que tenemos por el bienestar integral de las y los ciudadanos, nos motiva a mejorar nuestros programas sociales y acercar a los diferentes sectores de la población todos los apoyos que ofrecemos para mejorar sus condiciones de vida”, expresó Barrera Concha.

Informó que del inicio de la administración a la fecha, se han entregado 5,349 pares de lentes con una inversión de 3 millones 589 mil 850 pesos, con lo cual se beneficia a los sectores más vulnerables de la población.

Explicó que el Ayuntamiento a través del departamento de Gestión Social de la Dirección de Desarrollo Social, implementó el programa de lentes “Ver por Mérida en tu Universidad” que tiene como objetivo beneficiar con 5 mil pares de lentes a estudiantes de nivel superior que viven en el Municipio.

Barrera Concha precisó que esta edición será para las y los estudiantes que por sus horarios de clases, no tienen la posibilidad de acudir a las sedes del Ayuntamiento para realizarse sus exámenes optométricos.

Recordó que con la pandemia muchos estudiantes cursaron sus clases en formato digital, lo cual agudizó los problemas visuales en muchos de ellos, por esa razón, este programa permitirá darles atención.

“Este programa es posible gracias a la eficiente administración financiera que tenemos y al cuidadoso manejo que le damos a los recursos de todos los meridanos, quienes con sus aportaciones nos ayudan a generar más programas como estos”, subrayó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, precisó que las instituciones de nivel superior públicas o privadas serán quienes realicen la solitud ante la dependencia, esta solicitud no se podrá hacer de manera personal, únicamente será través de la universidad.

Las escuelas interesadas pueden comunicarse al teléfono (999) 9 24 69 62 extensión 81799 o enviar un correo electrónico a gabriela.castilla@merida.gob.mx y tienen como fecha límite hasta el 18 de noviembre. El trámite se puede realizar de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

“Nosotros enviamos un calendario para que las instituciones avisen a las y los interesados, así nosotros llevaremos el servicio de exámenes optométricos, una vez concluido, podrán solicitar el apoyo presentando copia de su credencial de elector vigente y correspondiente a Mérida, así como un comprobante domiciliario (luz o agua) con vigencia no mayor a 3 meses”, abundó.

Finalmente, mencionó que las jornadas de lentes en las escuelas universitarias se realizará del 14 de noviembre al 14 de diciembre, de 9 a 13 horas.