Protección Civil de Kanasín se reporta listo para atender emergencias en la temporada de lluvias.

0
383

 

Kanasín, Yucatán a 19 de junio 2024.- Con el comienzo de la temporada de lluvias, Protección Civil de Kanasín se encuentra en alerta y se va a monitorear de forma constante cualquier fenómeno que pudiera afectar a las familias del municipio y de manera especial estarán al pendiente de fenómenos tropicales que pudieran generar fuertes lluvias en la zona.

Tal fue el caso del sistema tropical Alberto, cuya influencia generó fuertes lluvias en diversos puntos de Yucatán y de Kanasín, y que afortunadamente no afectó de manera importante al municipio.

De igual manera, con el inicio de la temporada de ciclones tropicales, Protección Civil de Kanasín reportó que están prácticamente listos los 19 refugios temporales en el municipio que se activarían en caso de la presencia de un sistema hidrometeorológico intenso en los próximos meses.

Habrá una estrecha coordinación con Protección Civil de Yucatán para minimizar cualquier tipo de riesgo que pudiera generar la pérdida de vidas humanas en el municipio.

Mario González Pérez, director de protección civil de Kanasín, informó que en el municipio se han habilitado 19 refugios temporales, dos de los cuales se ubican en las comisarías de San Antonio Tehuitz y Teya y el resto a lo largo de todo el municipio.

De acuerdo con el entrevistado, ante el hecho de estar en plena temporada de lluvias, reconoce que se ha hecho un fuerte trabajo en materia de limpieza de pozos y alcantarillas para evitar el encharcamiento de agua y mencionó que durante la administración de Edwin Bojórquez se trabajó en la construcción de pozos en diversas colonias y fraccionamientos donde la acumulación del agua era inminente.

“Afortunadamente y gracias a las mejoras realizadas por el Ayuntamiento, como el también mantenimiento a los pozos, el desazolve de pozos, no ha sido necesario evacuar a las familias”, dijo.

En cuanto a las lluvias que se han presentado, dijo que “hasta el momento se ha atendido reportes de árboles caídos y algunas calles encharcadas, los cuales se han atendido de manera inmediata”.

El director de protección civil informó que el número de emergencia de la corporación es el 9997-11-72-05 las 24 horas del día donde serán atendidos.

También pueden buscar el nombre de Protección civil de Kanasín en Facebook.