Salbutes y panuchos con queso de bola

0
455

Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2021.- Doña Conchi quien trabajara en el mercado de San Sebastián más de 45 años inició un legado, los salbutes y panuchos con queso de bola o queso daisi.

Su hijo mayor Marco Antonio Guzmán, cuenta que el nacimiento de los salbutes y panuchos con queso se originaron a partir de un error.

«En una ocasión manda a un tío a comprar el queso sopero y por error trajo queso daisi, como era una cantidad que salió cara en ese entonces, ella no buscaba que hacer y de repente pensó en ofrecerlo a los clientes y así nació» comentó Marco Antonio.

La lonchería original de Doña Conchi se llama “No me olvides” pero con el tiempo se dividió y el hermano que trabajó con ella varios años puso su propio puesto llamado «Acuerdese de mí». Este puesto se quedó a cargo del hijo mayor de Doña Conchi quien fue implementando más guisos con el paso del tiempo.

«Antes solamente se vendía de huevo, huevo duro, el queso daisi, el cazón y la carne molida, ya nosotros trajimos pavo asado, relleno negro, carne asada y pastor.

La lonchería «Acuerdese de mí» se encuentra en el interior del mercado de San Sebastián donde trabajan todos los días de 7 de la mañana a 1 de la tarde.