Todos estábamos tan emocionados con la llegada del iPhone 15, que es verdaderamente decepcionante ver que viene con preocupantes fallas. Y, de hecho, la misma marca, Apple, admitió que su nuevo dispositivo ha presentado problemas de errores de software, lo cual ha preocupado a sus fans.
Como seguramente lo viste en redes sociales (si no es que estuviste al pendiente), los nuevos dispositivos de Apple ya están a la venta. Y, como ya es tradición, la gente hizo enormes filas para conseguir los nuevos celulares. Pero tal parece que habrá que esperar un poco más para que esté libre de fallas.
¿Cuáles son las fallas del iPhone 15?
Todo empezó en redes sociales, cuando múltiples usuarios empezaron a buscar a Apple, después de que sus nuevos iPhone 15 empezaran a sobrecalentarse. Y los casos eran tan graves, que estas personas señalaron que sus teléfonos celulares se ponían tan calientes, que ni siquiera podían tocarlos.
Debido a esto, Apple admitió que sus nuevos smartphones han presentado problemas de errores de software. De hecho, hizo énfasis en que el uso de aplicaciones populares como Instagram y Uber, están provocando que el modelo recién lanzado de iPhone se caliente.
La compañía ha dicho que está trabajando en una actualización del sistema iOS17 que alimenta la línea iPhone 15 para evitar que los dispositivos se calienten demasiado al manejarlos, y está trabajando con aplicaciones que se ejecutan de manera que sobrecargan el sistema.
A principios de esta semana, Instagram, propiedad de Meta Platforms, modificó su aplicación para evitar que calentara el dispositivo. Y, por su parte, Uber y otras aplicaciones, como el videojuego Asphalt 9, siguen en proceso de implementar sus actualizaciones.
Y si bien la empresa ha admitido los errores, buscando una solución, desafortunadamente aún no ha dicho cuándo se publicará su propia solución de software. Sin embargo, ha dicho que ningún problema de seguridad debería impedir que los propietarios de iPhone 15 utilicen sus nuevos dispositivos.
En una breve declaración, Apple dijo: «Hemos identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado». No obstante, la solución podría tardar en llegar, aunque hay razones para creer que es una de sus prioridades.
Recordemos que el gigante tecnológico presentó cuatro nuevos dispositivos en un evento a principios de este mes: el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Los modelos superiores de gama, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, cuentan con una serie de características impresionantes que incluyen un nuevo botón de acción, un acabado de titanio y un cargador USB-C.
No es inusual que los iPhone se calienten durante los primeros días de uso o cuando se restauran con información de respaldo almacenada en la nube. Apple ya había señalado esto como un problema para los usuarios.
Al reconocer el problema, Apple dijo que el sobrecalentamiento no está relacionado con la carcasa de titanio de los teléfonos, que se ha utilizado para el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max en lugar de acero inoxidable.
La compañía también descartó las especulaciones de que el problema podría estar relacionado con un cambio de su cable de carga Lightning al puerto USB-C, lo que le permite cumplir con un mandato regulatorio europeo.
¿Ya tienes el tuyo?