Yoichi Takahashi, creador de los Supercampeones (Captain Tsubasa) recientemente anunció que escribirá el último arco del manga. Sin embargo, más allá de que desea poner fin a la historia que empezó en 1981, ahora desea triunfar en el futbol de la vida real.
Desde el 2013, Takahashi preside el Nankatsu SC y desde el 2019 es el dueño. Actualmente el club juega en la quinta división y están trabajado para que ascienda hasta la máxima categoría.
El equipo tomó el nombre del primer equipo en el que jugó Tsubasa Ozora (conocido en Latinoamérica como Oliver Atom) y ha fichado a figuras niponas como los exseleccionados Junichi Inamoto y Yasuyuki Konno para lograr su objetivo.
“En Europa es natural apoyar a su club local, pero esta cultura no existía en Japón –explica el autor–. Yo no tenía club local, así que quise crear uno yo mismo”, declaró a la agencia AFP.
El Nankatsu SC entrena en el barrio tokiota, que recientemente anunció que construirán un nuevo estadio y que podría llevar como nombre Captain Tsubasa Stadium, nombre original del manga y anime. El estadio es un requisito para poder acceder a la membresía de la J. League.
Además de que el inmueble lleve el famoso nombre, también habría planes de incluir un museo que memorabilia de los personajes para así atraer turistas de todo el mundo.