Tres tiroteos durante el fin de semana dejaron al menos siete muertos en EE. UU.

0
29

Los ataques con armas de fuego de las últimas semanas han provocado que numerosas voces entre los demócratas, entre ellas la del propio Joe Biden, exijan un cambio en la legislación para que haya un mayor control de este tipo de armamento. Los ataques parecen cada vez más frecuentes; el sábado una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo en un centro comercial de Nebraska. Mientras que el domingo murieron al menos seis personas en Texas y en Wisconsin.

Disparos en Austin

Tres personas murieron este domingo –dos mujeres hispanas y un afroamericano– por disparos en la ciudad de Austin (Texas, EE.UU.), en lo que la Policía ha descrito como un incidente “doméstico” y “aislado”. El jefe en funciones de la Policía de Austin, Joe Chacon, dijo en una rueda de prensa que las autoridades han identificado a un sospechoso de haber perpetrado el ataque, Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, que se dio a la fuga poco después.

El suceso, cuyo motivo se desconoce, tuvo lugar en una zona del noroeste de la capital texana, en un edificio cerca de Great Hills Trail y Rain Creek Parkway. Chacon dijo que, aparte de los tres fallecidos, hubo un menor de edad envuelto en este incidente, pero que se encuentra a salvo a cargo de la Policía.

Tiroteo en Wisconsin

Al menos tres personas murieron en un tiroteo en la madrugada de este domingo en un bar en Wisconsin. El Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern sobre las 00.42 hora local (05.42 hora GMT). Un sospechoso fue arrestado horas después del ataque, según informó el Departamento de Policía de Kenosha.

“No creemos que exista una amenaza para la comunidad en este momento”, dijo el sargento David Wright, portavoz de la oficina del sheriff. Agregó que el sospechoso aparentemente conocía a las víctimas y las atacó. Las autoridades no han dado detalles sobre la identidad de las víctimas, sin embargo, el bar es frecuentado por estudiantes de Carthage College, informó el diario local Kenosha News.

Tiroteo en Nebraska

Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo en un centro comercial de Omaha, en el estado de Nebraska (EE.UU.), informaron las autoridades. El Departamento de Policía de Omaha señaló en su cuenta de Twitter que el suceso tuvo lugar en Westroads Mall. Hace unas horas las autoridades capturaron a dos personas, se trata de un joven de 16 años arrestado bajo sospecha de asesinato en primer grado, y un joven de 18 años bajo sospecha de ser cómplice del delito, informó CNN.

Este suceso se registra después de que el jueves por la noche al menos ocho personas perdieran la vida después de que un hombre armado abriera fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEX en Indianápolis (Indiana), antes de suicidarse de un disparo.

Este fin de semana, las autoridades informaron de que el autor del tiroteo en Indianápolis, Brandon Hole, compró de manera legal dos rifles de asalto meses antes del ataque, pese a que estaba siendo investigado por el FBI. La Administración de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego ha seguido la pista de esas dos armas y la Policía ha averiguado que Hole, de 19 años, compró una de ellas en julio pasado y la otra en septiembre.

 

Con información de Efe y Afp